Dios

Muchas personas suelen hablar de “DIOS”, pero quién es Dios en realidad?

Desde hace tiempo que me he estado preguntando eso , por qué se llama Dios?, quién es en realidad?

¿Cómo te lo imaginas, como un hombre o como una mujer?

La palabra Dios da la percepción de que es hombre, la mayoría de las personas se lo imaginan como un hombre gigante, viejo, con cara bondadosa, con manos grandes, con baraba larga y blanca, con una túnica blanca, que parece la luz en persona.

 

Es difícil imaginarse a Dios como una mujer, ya que la palabra en sí da la sensación de una figura masculina, Dios se debería relacionar con  algo abstracto, pero la gente lo relaciona con la figura de un ser humano. Es decir que la gente se basa en la realidad para poder representar algo que debería ser representado abstractamente.

Si me preguntan a mí  qué es lo que considero que es Dios, diría que es la energía que nos rodea, toda la energía que tienen los seres vivos , la energía quetiene el mundo, la energía que fluye por el universo.

Es lo que nos da la fuerza para vivir, para pensar , para soñar. pero por sobre todo está energía nos conforma y así nos podemos mover.

Sabemos lo que es la energía , pero esta energía no es la que todos hablan, es una energía pura que nos alivia cuando estamos mal. Deberiamos darnos cuenta que la enería está en todas partes , en todos los lugares, en los arboles, en las plantas, en los bichos.

Está en cada rincón desde lo más pequeño a lo más grande y deberiamos tomar esa energía para vivir mejor y lograr ser felices.

~ por estivalia en noviembre 28, 2007.

3 comentarios to “Dios”

  1. “Dios” es el creador de todas las cosas,el universo,los planetas,la tierra ,es la energia ,es el poder -energia infinito es la fuente de energia vital.
    Al señor todo poderoso jamas se les vio la cara ,ni Moises.

    Saludos y mis respeto.

  2. HOLA ES ALGO RARO PUES HABLAR DE DIOS ES COMO COMPLICADO PERO CREO QUE TIENE QUE HABER UN SER GRANDE QUE NOS CREO O COMO DISE USTED ES UNA ENERGIA PERO DE DONDE SALIO ESA ENERGIA. ME GUSTARIA PONERNOS EN CONTACTO PUES CREO QUE MI PENSAMIENTO Y MIS PREGUNTAS QUE SON POCO FUERA DE LO COMUN SERIA BUENO ENCONTRAR AL GUNAS RESPUESTAS

  3. LA MISMA PREGUNTA ME HICE MUCHAS VECES, PERO CADA DIA ES MAS CLARO PARA MI, QUE DIOS EXISTE, TAN SOLO VER A MIS HIJAS CADA MAÑANA, ES MARAVILLOSO, Y SOLO DIOS ME LAS PUDO DAR. TENGO POR PAREJA A UN HOMBRE MARAVILLOSO, Y SOMOS FELICES

Responder

 
