Sólo un mensaje


La vida es tan difícil de explicar, tan difícil de analizar, porque es una de las incógnitas más misteriosas de este planeta, junto con la muerte.

El tiempo, también es un gran misterio, porque está enlazado dierectamente con la vida. Es horrible cuando un ser amado se nos va, de un instante a otro, tan rápido que no se puede creer que hace dos días atrás estabas con él muy feliz conversando y tomando el té …

Y luego te llaman para decirte que falleció en un accidente…

No lo puedes creer!!! Está muerto !!!!, ya no volverá !!!

pero si hace sólo dos días estaba aquí conmigo, ¡¡¡¿cómo ?!!!!

todo esto pasa por tu mente y no lo puedes creer.

o más bien … No lo quieres aceptar.

Es verdad es muy difícil aceptar la muerte de un ser querido, y más cuando la muerte lo alcanza así tan derrepente.

Pero la muerte puede llegar en cada minuto, en cada segundo de nuestras vidas, y a veces ni se nos ha pasado esta idea por nuestra cabeza.

Hay veces en la que somos tan orgullosos o tan tímidos, que no le atrevemos a decir a una persona que la queremos, y paf!! al otro día ya no está.

Pero porqué?!!!! por que no le dije que lo@ quería, ahora ya no está y no voy a poder hacer nada .

Tenemos que empezar a disfrutar cada minuto y cada segundo de nuestras vidas, decirle a la gente que amamos que los amamos !!

decirles a nuestros amigos que bueno haberlos conocido, porque en cualquier minuto … todo puede acabar.

No estoy tratando de asustarlos con la muerte, pero tenemos que disfrutar siempre todos los días en esta vida, tratar de hacer siempre lo mejor porque así nuestra persona aunque muera será recordada a trevés del  tiempo.

Morir no es dejar de respirar, no es cuando nuestro corazón ya no late, no es cuando nuestra mente no funciona, no es cuando nuestro cuerpo se empieza a podrir, NO!!

La gente que muere sigue viva, tal vez no en  nuestro mundo real, sino en otra dimensión.

La energía que dio cuando vivía sigue viva, sigue esparciéndose por el mundo real.

Cuando alguien cercano muere, empezamos a deprimirnos y caemos en un estado de tristeza absoluta, no sabemos como poder sobrellevar lo que ha ocurrido, sé que es difícil, pero hay que aceptar la muerte, la vida ya es difícil de aceptar porque aunque creamos que la conocemos, cuando reflexionamos en nuestro interior no podemos responderlo, y es mucho más difícil poder aceptar la muerte, si ni siquiera tenemos idea de que es la vida.

Todo lo que existe, todo lo que tiene cuerpo y materia, está rodeado de energía, esa energía siempre va a existir aunque el objeto, persona, cosa, haya desaparecido en el plano físico de la existencia.

Hay que aceptar la muerte si no la aceptamos, vamos a ver la muerte como algo tan triste, que cuando muera alguien sólo lo vamos a recordar en un estado de triste melancolia.

Hay mucha gente que sufre tanto con la muerte que termina “OLVIDANDO” a ese ser tan valioso que se fue, Y ESO ES LO PEOR QUE PODEMOS HACER!!

La energía que puede existir en el plano real e irreal de la vida, sólo se puede destruir si olvidamos.

Para que una persona muera absolutamente sólo tenemos que olvidar.

Las personas siempre van a existir si las recordamos con cariño, no con tristeza, si sentimos que aunque no estén fisicamente en este mundo, están como energía, y por sobre todo que aunque pase el tiempo siempre las llevamos en nuestro corazón.

En la vida hay momentos malos y buenos , pero creo que igual hay que valorar los malos porque si no estuvieran los malos momentos en nuestra vida no sería realmente vida, además los malos momentos nos hacen crecer como persona al tratar de superarlos, los malos momentos los tienen todos pero deberíamos tratar de no tomarlos tan a pecho y tal vez reirnos un poco de ellos y dejarlos pasar, en vez de tomarlos mucho en cuenta, porque hay que pensar esto igual va a pasar, ya sea bueno o malo …. va a pasar.

Por eso vivamos el presente a full!! y disfrutemos todo lo que nos pasa, porque algún día ya no va a  existir nada.

Anuncios

~ por estivalia en junio 28, 2008.

2 comentarios to “Sólo un mensaje”

  1. hola valyy muy buenooo el mensajee te deverdad me sirbio muchooo ….
    grasias x estar siempree sos una maravillosa personaaa te quiero muchooooo nunca te voy a olvidarrr apesar que estemios lejooooooos
    siempre estas con migooo tus onsejos me ayudan mucho t rerer quierooo …..
    pd :para todos lean “solo un mensaje” es fantastocoo les enseña aver la vida de otra manera y a enfretar los problemass riamosnoo de los problemas no dejemos que nos venzan …

  2. estii!
    me encantó el escrito, se parece mucho a lo que hablamos en la playa.
    es ciert lo que to dices, tomar conciencia de lo que tenemos en este instante,a veces las mejores cosas se pasan al frente nuestro, cuando estamos dedicados allorar o a lamentarse por algo kisas no tan importante.
    pero , que conste, los momentos de tristesa tambien son necesarios y buenos, hay que saber cuando y cuanto llorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: