La Música

¿Qué es la música? se preguntarán algunas personas como yo, hay muchas respuestas para ello, alguien puede decir que la música es todo aquello que se escucha por medio de la audición y produce armonía al estado íntegro de una persona, al hablar de esto podemos decir que da igual si la música es buena o mala, porque al oyente de determinada música le produce la misma sensación, por ejemplo a mi me gusta la música clásica y al escuchar esta música me siento plena y feliz, en cambio a mi hermana por otro lado le gusta la música screamo, que son puros gritos, pero se siente bien al escucharla, es decir le agrada, y si el fin es hacer sentir bien a una persona no podemos decir que la música es mala, haber que otra cosa, me pregunto cómo escucharan los sordos? cualquier persona diría: pero si los sordos no escuchan… en serio? yo no sabía eso, creo que cualquier persona es capaz de escuchar pese a sus limitaciones físicas, yo puedo escuchar estando atento al ambiente, a las actos de la gente, los cambios e intensidades de la luz, a mi propio cuerpo, siendo consciente de quien soy y de lo que hago ahora y en cada momento, eso es una forma de escuchar, además antiguamente hablaban que había una música que todos podían oír, era la música del universo, aquella que invadía las distintas galaxias y se dispersaba entre los planetas y cuerpos celestes, los primeros seres humanos la podían escuchar, pero luego ya acostumbrándonos a su sonido no la volvimos a escuchar, algunas personas dicen que para poder escucharla hay que estar en completa tranquilidad y calma con uno mismo y con los demás, lo ideal sería mirando en la noche el cielo estrellado, esto se parece mucho al creer, que siempre está condicionado a nuestras capacidades o sensaciones físicas pero si realmente quieres creer en algo despídete de lo físico, porque cuando lo haces puedes trascender y escuchar realmente el sonido, la música, por la cual todo vive y se desarrolla, por lo cual todo logra  surgir, solo tienes que creer, para poder escuchar.

~ por estivalia en diciembre 16, 2009.

Una respuesta to “La Música”

  1. me gustó.. aunque tal vez le falte algo 🙂

Responder

 
